Si vives (parcialmente) en Ibiza y deseas importar tu automóvil o motocicleta, debes lidiar con una serie de reglas que pueden retrasar o incluso cancelar el proceso de importación. Car Import Ibiza conoce todas estas reglas y te guía a lo largo de todo el proceso de importación de tu vehículo a España.
Si resides en Ibiza y conduces tu automóvil en la isla durante más de 183 días, es obligatorio importar el vehículo. La importación de tu automóvil a España también tiene ventajas fiscales. Por ejemplo, el impuesto de circulación en España es mucho más bajo y las primas de seguro son más atractivas que, por ejemplo, en los Países Bajos. Además, en el caso de automóviles nuevos o usados recientes, puedes solicitar el reembolso del Impuesto sobre Vehículos (BPM) a las autoridades fiscales neerlandesas.
Si eres residente, estás obligado a registrar en España, el vehículo que está a tu nombre y con el que conduces por Ibiza. En el caso de que no seas residente, también puedes registrar tu automóvil en España, siempre y cuando tengas una propiedad aquí o alquiles una vivienda a largo plazo.
La importación de un automóvil no sigue un procedimiento estándar, ya que depende de muchas circunstancias, como el estado del automóvil (nuevo o usado), cuándo se compró el automóvil, dónde se compró, si es para uso comercial o personal, etc.
Si el vehículo aún no está en Ibiza, podemos encargarnos de su transporte desde los Países Bajos. A continuación, el vehículo debe someterse primero a una inspección técnica en la ITV (incluso si es nuevo o habiendo pasado recientemente la inspección en los Países Bajos). Mientras tanto, se deben pagar el impuesto de circulación y el impuesto de matriculación. Después de esto, se realiza el registro en la Dirección General de Tráfico de España (Tráfico), que emite el permiso de circulación.
En algunos casos, durante este proceso, se podría solicitar una matrícula temporal española (“placa verde”), por ejemplo, si la ITV en los Países Bajos ya hubiera caducado.
Una vez finalizado todo el proceso, se fabrican las placas de matrícula y se debe contratar un seguro. Car Import Ibiza trabaja con una compañía de seguros que ofrece una buena cobertura a un precio competitivo.
¿Hacer todo este proceso uno mismo?
Si tienes mucha paciencia, hablas bien español y conoces la burocracia en España, es una opción hacerlo todo uno mismo. En todos los demás casos, te recomendamos hacerlo nosotros por ti.
This website uses cookies to provide you with the best browsing experience.